Cancún,7 de junio. El ex presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, expresó que, a pesar de estar en una temporada baja, mantienen altos índices de ocupación, pero que en ciertas ocasiones causa cierto nerviosismo el hecho de que hay una desaceleración en las reservaciones a largo plazo.
“Luego de que años anteriores estas fechas eran señaladas como temporada baja, ahora se habla de que es media alta y viendo ya las vacaciones de verano”, manifestó.
Sin embargo, señaló que desde hace unos seis u ocho meses que hay una desaceleración de las reservaciones, como consecuencia de la apertura de todos los destinos.
“Estuvimos recibiendo reservaciones a seis, ocho meses o a un año, pero ahora esto se empezó a acortar regresando a niveles que todo se hacía el mismo mes, y eso ha generado nerviosismo por lo que muchos tienden a bajar sus tarifas para llenar esos espacios, pero al final del mes el resultado es hubo más turismo”, expresó.
“Cuando las reservaciones suben o bajan eso significa la contratación o recontratación de colaboradores”, añadió.
Mencionó que las operaciones aéreas diarias se mantienen arriba de las 500, lo cual es un buen indicador de la confianza que tiene el viajero por el Caribe Mexicano y eso se refleja en el 78 por ciento de ocupación que registran hoy en día.
En entrevista que concedió al concluir la presentación de una función internacional de box que se organizará este verano en Cancún, Cintrón Gómez manifestó que seguirán insistiendo en que se retire la visa a los brasileños o al menos dar las facilidades para la visa electrónica, ya que ese mercado es muy importante para el Caribe Mexicano y se requiere recuperarlo,
“Se debe de quitar la visa a los brasileños o si se tiene la visa electrónica que se agilice porque ahora el tema es que a una familia de cuatro se la da a tres y a uno no, entonces ya no viaja. Urge recuperar ese mercado que ya no está entre los 10 primeros por esa situación”, enfatizó.
El hotelero destacó que el Caribe Mexicano ofrece amplia diversidad para atender todo tipo de segmentos, siendo el deportivo uno de ellos y que se necesita seguir impulsando.