Campeche, un destino con mucho potencial turístico para ofrecer para el mundo.

San Francisco de Campeche, 22 de mayo. Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche, destacó que el Estado tiene muchos puntos de gran interés turístico, lo cual podrán corroborar los participantes del Rally Maya México.

 “Campeche tiene una vasta riqueza cultural, colonial y natural, siendo su capital la única ciudad en México rodeada de baluartes y murallas, construidos para protegerse de la piratería”, indicó, entrevistado durante un evento, organizado en el marco del Rally Maya México.

Campeche también cuenta con importante asentamiento de la cultura, maya, siendo la más cerca de la capital la de Dzná que está a 30 minutos, y al sur del Estado y se encuentran otros grandes asentamientos como Calakmul, ubicada en una reserva natural, de modo que está rodeada por una gran riqueza de fauna y flora.

 A todo esto, añadió que habrá que sumar una riqueza gastronómica entre la comida de mar y la influencia maya, a base de del puerco.

“Estamos en una región, justo en medio del Mundo Maya y ahora que en unos meses más operará el Tren Maya vamos a ser un producto muy atractivo, en este gran recorrido”, añadió.

“Hay 11 puntos en el Estado que el Tren Maya va a pasar, que va desde la zona Norte hasta la Sur, ambas regiones muy importantes, de gran potencial y que ahora se dará la oportunidad de desarrollarse”, indicó.

De la oferta hotelera, mencionó que en todo el Estado son unos 10 mil cuartos, de los cuales tres mil están en la capital, y también se está registrando un aumento considerable de viviendas para ofrecer mediante plataformas digitales de hospedaje.

“Hay muchas casas coloniales, de bella arquitectura, que ofrecen toda una gran experiencia al alojarse en una de ellas”, señaló.

Del porcentaje de ocupación hotelera, mencionó que está en un 45 por ciento en promedio este año, y actualmente ya recibieron en el año 1.2 millones de visitantes, pero esas cifras van a incrementar debido al trabajo de promoción que realizan.

“Somos un destino seguro, cómodo y pequeño, que se está preparando para todo lo que vendrá con el Tren Maya”, añadió.

error: Contenido protegido
Search