Airbnb aseguró que las mujeres son un pilar de la comunidad de anfitriones.

Ciudad de México, 22 mayo- Airbnb aseguró que las mujeres son un pilar de la comunidad de anfitriones y en el 2022 continuaron siendo la mayoría de la comunidad global (55 por ciento).

En un comunicado, añadió que, en México, las mujeres autoidentificadas representan el 50 por ciento de todos los Anfitriones y el 57 por ciento de los anfitriones mayores de 60 años.

Sus contribuciones a la comunidad de Anfitriones en Airbnb son mucho más que en cantidad.

A nivel global, las mujeres también recibieron una mayor cantidad de reseñas de 5 estrellas (91 por ciento) que los hombres (88 por ciento) y representaron casi un 20 por ciento más de la nueva comunidad de Anfitriones en Airbnb.

Con respecto a las ganancias, en conjunto, todas las Mujeres Anfitrionas en México generaron un estimado de $422 millones 140 mil USD en la plataforma en 2022.

Por su lado, las anfitrionas mayores de 60 años generaron un estimado de $59 millones, 900 mil dólares en la plataforma en el 2022.

Airbnb agregó que ha facilitado a las mujeres convertirse en Anfitrionas. Con Airbnb Set Up, los nuevos anfitriones tienen la opción de asociarse de forma gratuita con un Súper anfitrión para obtener orientación personalizada, hospedar a un huésped experimentado como su primer huésped y recibir acceso a un equipo especialmente capacitado de Agentes de Apoyo Comunitario con un solo click.

Mine, una anfitriona mexicana comentó sobre los beneficios de ser Anfitriona en Airbnb:

Con los trabajos formales que estaba obteniendo, Mine no ganaba lo suficiente para cubrir los gastos familiares, por lo que también tenía otros trabajos informales.

En 2018 comenzó a compartir su espacio a través de Airbnb. Comenta que ha recibido viajeros muy diversos, muchas familias que necesitan cocinar, que viajan con bebés y niños o personas que necesitan un refrigerador para guardar sus medicamentos.

Ha tenido huéspedes que se han convertido en amigos, incluso con los vecinos. Mine se enorgullece de que hoy su hijo de 13 años hable 3 idiomas (inglés, alemán y español) y pueda compartir espacio con personas de otras regiones.

Y, además de recibir viajeros, Mine ya retoma su carrera en el ramo de Economía y Finanzas.

Airbnb continuará honrando a la comunidad de mujeres anfitrionas, reconociendo y dando visibilidad a su labor que las ha posicionado como las mejor calificadas dentro de la plataforma en México.

error: Contenido protegido
Search