Yucatán mantiene promoción de su cultura culinaria “365 Sabores en Yucatán”.

Mérida, 13 abril. La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó el tercer centenar de sabores y experiencias gastronómicas dentro de la riqueza del estado, con la campaña “365 Sabores en Yucatán”.

Un comunicado del Gobierno de Yucatán añadió que esta exitosa iniciativa, se ha convertido en referencia para la toma de decisiones de visitantes nacionales y extranjeros, durante su estancia en el territorio.

Dicha campaña, alcanzó su experiencia número 300 este jueves 13 de abril, y está lista para la recta final.

Cada elemento que la conforma es único, muestra de la riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y arquitectónica, en las seis regiones turísticas del territorio; desde el 18 de junio del 2022, el día de la gastronomía sustentable, diariamente, ha presentado una experiencia gastronómica diferente.

De esta manera, se demuestra que Yucatán tiene una amplia variedad de productos gastronómicos para cada día del año, con costos que se ajustan a todos los presupuestos, listas para ser degustadas en playas, cenotes, haciendas, ranchos, manglares, ciudades, restaurantes, talleres y muchos más.

El texto aseguró que este trabajo ha sido tan exitoso, gracias al esfuerzo de la industria local y su amplia oferta culinaria; restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, chefs, cocineros tradicionales, productores, todas y todos quienes forman parte del sector han sido piezas clave para el éxito de este esquema.

Recordó que la anterior campaña “365 Experiencias en Yucatán”, fue reconocida como Lo Mejor de México 2020-2021, por la revista especializada en turismo México Desconocido, en el marco de la edición 45 de Tianguis Turístico de México que tuvo lugar en la capital yucateca.

La experiencia gastronómica número 300 de la campaña, hace referencia a la siembra y cosecha de productos endémicos con una técnica utilizada por los mayas en “Tsukán: Santuario de Vida”, un sitio turístico para explorar y descubrir.

En este lugar han fomentado un huerto con semillas de la región, como son el elote criollo, el chile habanero, chile xcatic, tomates y hortalizas; todos estos forman parte de los frutos que se cosechan en Tsukán, los cuales son plantados en los denominados ka’anche’, un sistema de hortalizas elevadas utilizadas en la cultura maya.

En este espacio, se puede conocer, interactuar, degustar y disfrutar de lo que regala la naturaleza.

Se busca posicionar la entidad como un destino listo para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales, que deseen conocer todos los sabores, riquezas y maravillas que el territorio ofrece; para más información, se encuentra disponible el sitio web https://yucatan.travel/sabores/

error: Contenido protegido
Search