Cancún, 13 de abril. – El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) hace un atento llamado al Gobierno Federal para restablecer la visa electrónica a los brasileños, cuya eliminación ocasionó una importante caída del turismo proveniente de ese país, con la consiguiente afectación a la economía del sector turístico, principalmente del Caribe Mexicano.
En un comunicado, mencionan que como sector empresarial externan su preocupación al detectar la caída del mercado brasileño, la cual se ha vuelto alarmante ante el anuncio de la cancelación del último vuelo directo de Brasil a Cancún.
En agosto del 2021 la Secretaría de Gobernación emitió un decreto en el que eliminó el trámite de la visa de manera electrónica para los ciudadanos brasileños que ingresan al país como turistas, teniendo que hacerlo ahora físicamente.
Meses antes del decreto, ya se había presentado un problema con el trámite de las visas vía electrónica, informando que había complicaciones con el sistema, y a consecuencia de ello desde el 2019 comenzó a registrarse la caída de este mercado importante para el Caribe Mexicano.
El sector empresarial solicita que sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado, e insisten que preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos los que viven del turismo.
Por último, el CCEC destaca que Quintana Roo es un estado que recibe con los brazos abiertos, calidez y buen servicio a sus turistas sin importar origen, por ello solicita la agilización de trámites para visitar este y todos los destinos de México.