Ayuntamiento de Benito Juárez de Quintana Roo. Estrecha relación con Japón.

Cancún 13 abril. La Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, se reunió con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con quien intercambió experiencias sobre la relación entre Cancún y ese país asiático, en materias de turismo, seguridad, educación ambiental y cultura, entre otros temas.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que la reunión tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde la Primera Autoridad Municipal invitó a Noriteru Fukushima, así como a sus connacionales a vivir las celebraciones del 53 aniversario de la ciudad, que comienzan a partir de este viernes con la inauguración del Parque Cancún, así como de las hermosas playas públicas las cuales cuentan con el certificado Blue Flag.

“Le abrimos los brazos a los turistas de Japón y de todo el mundo, en nuestra ciudad estamos contentos de recibir a miles de visitantes.

«Les damos una cálida bienvenida y agradecemos compartir con nosotros sus experiencias y casos de éxito para seguir creciendo”, comentó la alcaldesa.

Peralta destacó las fortalezas y el trabajo que realiza en el destino, para seguir recibiendo a viajeros de todo el mundo, como la obra del Tren Maya, que permitirá incrementar la conexión de la ciudad con otros destinos turísticos de la Península de Yucatán.

También comentó que actualmente cuentan con la Casa Consular en la que atienden de manera directa a los turistas, siendo el único municipio en el estado en contar con este espacio.

Igualmente recordó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, para mejorar la comunicación entre ayuntamiento y Fiscalía, en beneficio de la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el embajador Noriteru Fukushima expresó su beneplácito por estar en Cancún, ciudad que cuenta con una extraordinaria belleza natural, un servicio y atención de calidad, lo que ratifica a Cancún como el polo turístico más importante de América Latina.

Además, compartió que su nación es el cuarto país inversor en México, ya que existen mil 300 empresas japonesas en el país.

De manera puntual, señaló que en Cancún hay 216 familias residentes provenientes de Japón y que previo a la pandemia, el máximo pico de afluencia de turistas provenientes de dicho país, registró 35 mil visitantes en Quintana Roo.

error: Contenido protegido
Search