Cozumel, 12 de abril. Quintana Roo recibió hoy por primera vez, el crucero de bandera Noruega. Viking Octantis en la terminal marítima de Puerta Maya, luego de una travesía por Antártida, Patagonia y el Caribe, como resultado de una nueva ruta que incluye la Isla de las Golondrinas.
Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, dijo que este crucero proviene de puerto Colón, Panamá, y arribó a Cozumel aproximadamente a las siete horas de y partirá a las 10 de la noche con destino a Fort Lauderdale, Florida.
El Viking Octantis arribó con 340 pasajeros y 260 tripulantes. Es una embarcación diseñada especialmente para hielo Polar Class 6 y su construcción se completó en diciembre pasado.
La embarcación tiene un peso de nueve mil 423 toneladas netas y 30 mil 114 toneladas brutas, 205 metros de eslora y un calado de 6.2 metros. Entre otras características, posee siete cubiertas y tres cubiertas con camarotes con capacidad para 378 pasajeros.
“Con estos arribos seguimos con el impulso del desarrollo económico de Cozumel, que se consolida cada día como líder en arribo de cruceros en Centroamérica y el Caribe”, dijo Elbiorn Vega.
De acuerdo con el itinerario que dio inicio el pasado tres de marzo, el Viking Octantis tendrá 62 días de ida desde Buenos Aires, Argentina a Milwaukee Wisconsin.