Cancún, 10 de abril. En lo que va de la primera mitad de este periodo vacacional de Semana Santa, en la que se registró bastante afluencia de visitantes, el saldo es blanco, dijo Antonio Riverol Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, tras desmentir un rumor de avistamiento de un tiburón en las playas de Cancún.
Al realizar un ligero balance, mencionó que a pesar de que han recibido a miles de turistas en esta primera semana, no se han registrado hechos lamentables y se mantienen los distintos programas implementados de protección y prevención tanto en las carreteras, como en las zonas de playas, sitios de interés turístico y donde se realizaron actividades religiosas.
Todo transcurrió bien durante el Viacrucis viviente efectuado en Playa Delfines, donde hubo poco más de dos mil personas, y lo mismo sucedió en las demás playas públicas de Cancún, las cuales cuentan con seguridad y vigilancia a cargo de salvavidas.
De acuerdo con el funcionario se registraron aproximadamente unos 35 mil visitantes en las playas, un número importante sin que se tengan alguna situación mayor o de emergencia.
Respecto al rumor de un supuesto ataque de tiburón, de lo que incluso las autoridades tuvieron que emitir un boletín aclaratorio desmintiéndolo, manifestó que ese tipo de noticias alarmistas surge de un medio estadounidense y se da la mayoría de las veces para tratar de desacreditar a un destino.
Riverol Ribbon señaló que han estado muy al pendiente de cualquier situación, incluso cuentan con protocolos establecidos, y puede asegurar que, aunque hay fauna en las costas, lo cierto es que no hay reportes de avistamiento o ataque de tiburón.
Para esta semana, mencionó que se mantendrá la tendencia de muchos visitantes y por eso seguirán con los mismos protocolos para atender cualquier situación que se llegará a presentar.