Playa del Carmen, 5 abril. – La Presidente Municipal, Lili Campos anunció que Solidaridad suma ya seis certificaciones Blue Flag y Platino, colocando a este centro vacacional con el mayor número de balnearios que tienen este tipo de distintivos en la entidad.
En entrevista, tras inaugurar la playa incluyente en Punta Esmeralda, la munícipe mencionó la importancia de que las playas se distingan por tener los más altos estándares de calidad a nivel mundial, pues las hacen más competitivas.
Por ello, prosiguió, el Ayuntamiento de Solidaridad sigue trabajando para dar el mejor servicio a los turistas y locales que van a esos centros de esparcimiento.
Añadió que el hecho que oficialmente se considere a Punta Esmeralda como playa inclusiva, es una muestra de que puede trabajarse para que todos los sectores de la sociedad tengan las mismas oportunidades de desarrollo y acceso a la recreación.
En ese sentido, dijo que esta playa inclusiva no solo cuenta con la infraestructura para una adecuada movilidad, sino que también tiene el mobiliario que permite disfrutar a sus visitantes de las actividades acuáticas.
Comentó que, además, tiene área de juegos, palapas y en breve los visitantes podrán tener acceso a camastros gratis con solo presentar la credencial de elector.
La munícipe añadió que, incluso, Punta Esmerada contará con el equipo humano para auxiliar a los usuarios del balneario, quienes forman parte de la Zona Federal Marítima y el DIF municipal.
“La idea es que haya una playa con los más altos estándares de calidad y las personas que sufren algún tipo de discapacidad tengan acceso a la recreación”.
Lili Campos, añadió que también invirtieron en el alumbrado público para que la playa tenga un acceso iluminado y seguro, para todos sus visitantes.
Por otro lado, la munícipe adelantó que la comuna realiza las gestiones correspondientes para que todas las zonas de equipamiento sean liberadas y haya acceso a las áreas públicas.
“Estamos dando seguimiento para que esos espacios sean de libre acceso, en total son cinco lotes que se tienen que liberar al municipio”.
Precisó que se trata de cuatro vialidades y una zona de equipamiento, las cuales en breve serán liberadas.
La alcaldesa, indicó que han sostenido pláticas con los particulares quienes han mostrado voluntad para generar el acceso, de tal suerte que en las próximas semanas se estarán anunciando los avances.