Ciudad de México, 29 de marzo. Juan José Sánchez Mendoza, director de Turismo de Monterrey, manifestó su satisfacción por la firma de un convenio de colaboración con Mérida, y auguró que vendrán muchos más, lo que permitirá mayor desarrollo para ambas capitales.
Luego de dos años en que comenzó a gestionarse este acuerdo, señaló que finalmente se da en el marco del Tianguis Turístico de México, y no dudó en calificarlo de provechoso para ambas partes, por todo lo que conlleva.
El funcionario recordó que esta iniciativa surge tras una charla casual con José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, cuyo principal objetivo es el intercambio de buenas prácticas en materia de turismo, uno de los ejes económicos de ambas ciudades.
“Este hermanamiento va a enriquecer ambos destinos desde la parte gastronómica, que en el caso de Mérida es un motor que le da vida a su ciudad, y para Monterrey, que vive un bum que lo pone a la par con otros destinos gastronómicos”, señaló.
En ese sentido, abundó que cuentan con amplia oferta de restaurantes, principalmente de carnes, y en el que el cabrito es algo que todo visitante debe probar cuando visita Monterrey.
Sánchez Mendoza, por otro lado, mencionó el evento gastronómico, artístico y cultural que organizan de manera conjunta los tres hermanos norteños, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y que ya se volvió una tradición en el primer día del Tianguis Turístico de México.
Para esta actividad, que surgió hace ocho o 10 años, tiene un peso importante la labor que realiza la Canirac de cada estado con apoyo de patrocinios y con la colaboración de cada entidad al tener uno la misión de aportar la bebida, otro la comida y un tercero la parte artística.
“A últimas fechas se incorporó mayor experiencia culinaria a través de chefs de cada región”, añadió.