La historia de éxitos de los fundadores de Grupo Lomas plasmada en un libro.

Cancún, 2 de marzo. Como un legado para motivar a las nuevas generaciones a luchar para alcanzar sus sueños, el empresario y escritor Sergio González Rubiera presentó el libro Lomas cerca del Cielo. “Un Sueño Mexicano”, el cual narra la perseverancia y retos que enfrentaron José Luis Martínez y Dolores López Lira para convertir a Grupo Lomas en una de las empresas turísticas más importantes del país.

El teatro Main Stage de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya fue sede de la presentación que reunió a familiares, colaboradores y líderes empresariales para escuchar la historia de José Luis y Dolores, que fundaron hace más de 40 años el corporativo que hoy genera sustento a más de cinco mil familias.

“Los sueños pueden hacerse realidad, pero hay que trabajar duro, no sólo quedarse en el sueño. José Luis y Lolita son un ejemplo de trabajo arduo, pero también de darse tiempo de pausar y disfrutar la vida”, dijo González Rubiera, quien resaltó que lo recaudado por la venta de los libros será para la Fundación Lomas en becas y apoyos a los estudiantes de bajos recursos económicos.

Lomas cerca del Cielo no sólo narra de cómo inició el emporio turístico, sino se centra en los orígenes de estos dos empresarios, desde dónde nacen, el por qué llegan a Cancún y cómo, mientras José Luis trabajaba como Capitán de Botones en el hotel presidente y Lolita vendía tours llegan a conocerse y crean en 1981 la agencia Viajes Turquesa del Caribe, hoy Grupo Lomas.

“Es una historia de éxito digna de contarse, desde cómo José Luis deja su pueblo en Galicia, empieza a ahorrar junto con Lolita y tiene la visión de comprar terrenos baratos en la Riviera Maya mientras todos estaban centrados en el desarrollo de Cancún”, comentó el autor del libro.

Hoy el corporativo tiene nueve hoteles en el Caribe Mexicano, un viñedo con hotel en Valle de Guadalupe, Baja California; un hotel con parque acuático en la Riviera Maya, una empresa transportadora, marina y una de las agencias más grandes de México.

Además de su exitosa trayectoria turística, González Rubiera resalta en su libro la sencillez y calidad humana de los empresarios turísticos, que en algún momento recibieron al compositor mexicano Juan Gabriel y con quien incluso pretendían abrir un espacio musical con el nombre del “Noa Noa”.

La primera edición consta de un tiraje de dos mil libros de pasta blanda y otra de 100 de lujo que se esperan distribuir en diversos sitios.

error: Contenido protegido
Search