Costa Mujeres, 2 marzo. La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que recuperó, durante 2022, la actividad del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) y que, para 2023, los asociados están confiados en que este sector continuará creciendo ya que, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, este segmento crecerá un 41.1 por ciento.
“Costa Mujeres se ha convertido en un destino líder para el segmento MICE dentro de la región del Caribe y, como Asociación de Hoteles estamos muy interesados en que se fortalezca, dados los importantes beneficios que genera, dentro de los que destacan: mayor derrama económica”, manifestó el organismo en un comunicado.
Asimismo, estancias promedio de cuatro noches, con extensiones para disfrutar los atractivos del destino, así como los diversos servicios que utilizan dentro de los hoteles y la garantía de una afluencia constante, durante el año, mencionó la directora de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, Marissa Setién.
De acuerdo con datos de la Secretaría Federal de Turismo, los participantes en congresos y convenciones en México gastan 53% más que los turistas de placer.
En este sentido, la Asociación y sus hoteles afiliados, en línea con sus ejes de trabajo: la sostenibilidad ambiental, económica y social; la capacitación y la promoción, se enfocan en estrategias para la industria de grupos y convenciones, uno de los segmentos más competidos a nivel mundial.
La directiva hotelera manifestó que, aunado a los beneficios mencionados, el destino Costa Mujeres ofrece otras ventajas, como lo son su accesibilidad, a través del aeropuerto internacional de Cancún; su ubicación estratégica en la zona continental de Isla Mujeres.
Además, la funcionalidad y modernidad de las magníficas instalaciones de los centros de convenciones de sus exclusivos hoteles y, sin duda, la calidad y atención de personal altamente calificado.
Los hoteles asociados a Costa Mujeres suman un gran número de reconocimientos, premios y certificaciones dentro del segmento de convenciones, exposiciones e incentivos, lo que consolida al destino como favorito del turismo nacional e internacional.