Chetumal, 8 febrero. El municipio de Tulum podrá contar con al menos nueve andadores de acceso público a playas, desde su zona arqueológica, hasta el acceso de la calle Cobá, adelantó Ernesto Pavón Gutiérrez.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, añadió que “tenemos el proyecto de recuperación de playas de acceso de Tulum.
«Es un proyecto importante ya está terminada el área de protección del parque de protección del jaguar, como tal, para evitar deforestación y mal uso en la zona”, explicó,
En entrevista, detalló que, con ello, Tulum contará con al menos ocho o nueve andadores de acceso público a playas para el disfrute de la población en un área aproximada de cuatro kilómetros en la cual prevén una inversión de mil millones de pesos que les permitirían dotarle de infraestructura.
El titular de la Sedatu precisó que los de esta zona no son terrenos federales, sino de particulares, hoteles con los cuales ya sostienen negociaciones para las anuencias de parte de estos y entonces se liciten las obras que beneficiarán, no solo a la población con acceso a playas públicas, sino a los mismos empresarios pues prevén infraestructura para ello.
Agregó que en lo que respecta al área de protección del parque de protección del jaguar ya tienen grandes avances en ellos, por lo que los trabajos van en tiempo y forma.
Aunque no dio a conocer el monto de inversión, indicó que por el momento no existe un proyecto similar para dotar de espacios y accesos públicos a playas a otros municipios del estado, ya que en estos momentos existen prioridades como el Tren Maya.