Cancún, 28 enero. El Comité Organizador del Rally Maya México (RMM) se prepara con gran ánimo para la IX edición del evento, que se llevará a cabo del 18 al 27 de mayo, donde 120 autos clásicos recorrerán mil cien kilómetros en las mejores y más seguras carreteras de México.
“Estamos muy contentos y ya listos para esta nueva edición, la ruta que hemos preparado para este 2023 nos ilusiona mucho, puesto que continuamos sin repetir el recorrido en ninguna edición y seguimos generando una gran derrama económica en la península.
“Ademas, continúan generándose empleos y una alta difusión turística de los municipios que están en la ruta, todo esto sin mencionar el corazón del RMM que es la parte social.
“Ell, ya que en cada edición seguimos ayudando, apoyando con el respaldo de las fundaciones que se unen a nosotros como lo es Fundación Telmex, Fundación Oasis y Fundación Alejo Peralta que se suman a esta noble causa”, comentó el director general fundador del museo rodante, Benjamín de la Peña Mora.
Como es costumbre los días previos al arranque de los motores que componen la caravana del placer de viajar en el tiempo, serán para la recepción de los vehículos participantes, así como de los tripulantes para las revisiones técnicas y médicas pertinentes.
De acuerdo con el comunicado, será el 18 de mayo, teniendo como sede la urbe de Ciudad del Carmen en territorio campechano, que comience la Exhibición de Autos en el Domo del Mar, donde se espera que miles de carmelitas puedan disfrutar de estas joyas de la ingeniería automotriz.
En el transcurso de este primer día de actividad de la novena edición está programado comenzar con el programa de responsabilidad social que es el motor del evento automotriz más importante del sureste de México.
Ya por la noche los participantes disfrutarán de la Cena de Gala, donde se dará por inaugurada la edición 2023 del Rally Maya México teniendo como sede el Carmen Country Club.