Mérida, 9 de enero. En este 2023, el turismo de bienestar es tendencias, es por ello, que cada vez son más las opciones que se ofrecen en Yucatán, destino que destaca al ser poseedor de extraordinarias experiencias turísticas, culturales, gastronómicas, playa, naturaleza y por supuesto, wellness.
En ese sentido, la Hacienda Viva Sotuta de Peón, ofrece la experiencia del temazcal que da oportunidad a vivir un momento de reencuentro con el cuerpo y el espíritu.
Se trata de un baño, donde el calor producido por las piedras volcánicas, traídas desde el valle de Tepoztlán, promueven la desintoxicación del organismo, relaja los músculos y el sistema nervioso.
En el Hotel Cenote Secreto Maya, ubicado en el Pueblo Mágico de Valladolid, se tiene el spa Chaá á wiik, que significa “tómate un respiro”, donde los masajes mayas ayudarán a olvidar las preocupaciones, descansar completamente; y al mismo tiempo, conectar con la cultura, mientras los sonidos que rodean el lugar, te llevarán a vivir una experiencia única.
Asimismo, a 78 kilómetros de Mérida y a tres minutos de Uxmal está el Hotel Uxmal Resort Maya, donde es posible someterse a una práctica única en su tipo; se trata del spa de cerveza. El servicio consiste en un masaje de pies con cebada, seguido de un baño caliente dentro de barril tipo jacuzzi, un masaje en cuello y cabeza con cerveza caliente, mientras bebes dos cervezas regionales.
También en Valladolid, está Zenti’k Project, un lugar rodeado de naturaleza y que cuenta con una cueva a seis metros bajo tierra adaptada en alberca de agua salada, única en todo México. Posee una combinación de sales y agua caliente que brinda propiedades benéficas para la piel, ayuda al equilibrio físico-mental, combate la fatiga, el estrés y tiene propiedades desinflamatorias.
Escapar a Yucatán para reconectar los sentidos en sitios de magia y atmósferas únicas es posible. La recomendación es planificar el viaje mediante yucatan.travel para organizar las mejores vacaciones en uno de los estados más seguros del país.