Yucatán, destino con multiplicidad de atractivos turísticos para quienes lo visitan.

Mérida, 27 diciembre. Yucatán es hoy por hoy, uno de los destinos predilectos para todo tipo de viajeros, no importa si se visita este hermoso destino por trabajo o diversión.

El Gobierno de Yucatán añadió que para todos aquellos que desean explorar el Mundo Maya a fondo y empaparse de su cultura, existen grandes atractivos que le dan a la historia un valor adicional, a sus ya, muy impresionantes escenarios que forman parte del Patrimonio Cultural de la entidad.

Por ejemplo, los espectáculos de videomapping que buscan fomentar el arte y la cultura para todos; a través de sus proyecciones en algunos de los puntos más emblemáticos del estado, como dos de sus Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas más imponentes y la ciudad de Mérida.

Estas vacaciones de invierno es posible disfrutar de todas estas opciones; y con ello, descubrir el Mundo Maya por la noche bajo las estrellas

«Ecos de Uxmal» es un recorrido nocturno que, a través de esta zona arqueológica y mediante un juego de luz y sonido, los visitantes podrán transportarte al pasado de este antiguo pueblo a y sus impresionantes leyendas.

Por otro lado, si Chichén Itzá impresiona de día, de noche sorprenderá aún más con su show “Noches de Kukulkán”, donde el Castillo de Kukulkán y el Observatorio se vuelven escenario de historias de amor, guerra, vida y muerte de una de las civilizaciones más sofisticadas jamás establecidas.

También, el Pueblo Mágico de Valladolid ofrece una función de video mapping llamado “Noches de la Heroica Valladolid”.

Este, es proyectado en el ex convento de San Bernandino de Siena, una estructura única en su tipo que cuenta la historia de los antiguos mayas, su conexión con la naturaleza y la época de la colonia que dio origen al pueblo actual.

Izamal, es otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán que se estableció durante la época prehispánica, y que es hogar del convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde el silencio se apodera de sus muros que resguardan la huella de la influencia española y su belleza única que resplandece con su precioso color amarillo durante el día.

La magia sigue de noche, con “Senderos de Luz” el videomapping que cubre de colores brillantes cada milímetro de este hermoso lugar.

Otro evento de este tipo que no puede perderse son los «Pasos de luz» proyectados en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, y que busca a través de tecnología impulsar y promover el esplendor artístico, así como la belleza cultural de la región maya.

error: Contenido protegido
Search