Playa del Carmen, 14 diciembre. – La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad ha colocado en las playas de Solidaridad cerca de 180 contenedores de basura y, además, ha solicitado a los bañistas que se lleven la basura que generan para evitar la contaminación de las playas y el lecho marino, informó su directora, María de Lourdes Várguez.
Señaló que los materiales que más recolectan en las playas son pet y vidrio, por lo que solicitó a los bañistas llevarse la basura que generan durante su estancia en los arenales de Solidaridad.
“Seguimos teniendo 200 personas, limpiando la zona Federal, también maquinaria, no bajamos la guardia para evitar cualquier depósito de residuos en las playas, del tipo que sea, orgánico o inorgánico”, añadió.
“Igualmente tenemos alrededor de unos 180 contenedores en todas las playas, entonces cristal y el pet es lo que más se recolecta en las playas no certificadas, en las playas certificadas lo que más se recolecta es pet”, aseguró.
Lourdes Várguez informó que las playas en general de Solidaridad están en un estado óptimo, para recibir a los miles de visitantes que llegarán durante esta temporada decembrina en la que trabajarán más de 200 colaboradores en la limpieza de los arenales.