Cozumel, 24 septiembre. La undécima edición del Mazda Ironman 70.3, evento deportivo que brinda diversos beneficios para los habitantes de Cozumel, que redundan en la reactivación económica, se llevará a cabo aquí con la participación de dos mil 500 atletas de 42 países, informó Badih Sleme Flores.
En rueda de prensa, el director de Turismo y Desarrollo Económico de esta isla, dio la bienvenida a organizadores y atletas, quienes con su participación hacen que las competencias que se realizan en la isla como esta, del próximo domingo, mantengan a Cozumel, como un destino de “Turismo Deportivo”.
En este sentido, recordó el Astri Cozumel, de la próxima semana, el Ironman completo, así como otras competencias similares.
Por su parte, el representante del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, habló de la estrategia del Gobierno del Estado, que avizoró posicionar a Cozumel como Isla de Deporte en México y ferias internacionales.
Cozumel, dijo, cuenta con atractivos para que los atletas disfruten durante la competencia o los familiares y amigos que los acompañan.
Asimismo, agradeció al Gobierno Municipal que hace todo lo posible para que este evento se lleve a cabo, así como a la iniciativa privada.
En esta reunión estuvieron presentes los atletas elite, Palmira Álvarez de México, la argentina Romina Palacios y el campeón defensor del Ironman 70.3 edición 2021, Luciano Taccone, quienes coincidieron en elogiar las bellezas naturales de la isla y la calidez de los cozumeleños, lo que aunado a la seguridad del lugar hizo que mexicano Joaquín Pereda decidiera desde hace dos años radicar en Cozumel.