Yucatán triunfa en Premios al Mérito Empresarial Restaurantero de la Canirac.

Ciudad de México, 3 septiembre – El restaurante Micaela Mar y Leña fortalece el prestigio gastronómico de Yucatán, al ser galardonado en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana, informó la delegación local de la Canirac.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que estos premios significan el más alto reconocimiento de calidad que otorga.

La ceremonia tuvo lugar anoche en el ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, donde los ganadores de todas las modalidades fueron convocados.

De esta manera, el restaurante yucateco se integra a la exclusiva lista de los establecimientos y personas que enaltecen el ámbito gastronómico, a través de su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

El director de Micaela Mar y Leña, Alberto Nacif, expresó su alegría por recibir el premio a un mes de celebrar su 4to aniversario con una cena-maridaje con grandes personalidades de la escena culinaria del país.

Asimismo, refrendó su compromiso para seguir ofreciendo experiencias que honren la cocina de México, con propuestas que permitan disfrutar de sus sabores, texturas y aromas, acompañado con los maridajes adecuados y el servicio que hace sentir en casa a los comensales.

“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que solo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional.

“Por lo que no es solo lo que comes, sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos.

“México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio.

“Nosotros somos aquellas atenciones que recibimos en un mercado, en la fonda o en cualquier restaurante del país.

“Ese nivel de cercanía entre personas es una vivencia de 360 grados que merece ser cuidada por todos los que nos dedicamos a esta hermosa labor”, añadió.

De acuerdo con el comunicado, el reconocimiento de la categoría “José Inés Loredo”, recuerda la invaluable aportación de Don José Inés Loredo en la actividad gastronómica de la nación, por haber sido un ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por la cocina mexicana.

Micaela Mar y Leña abrió sus puertas a finales de octubre de 2018 y desde entonces ha cosechado éxitos mediante distinciones y la preferencia y cariño del público.

En su primer año, el restaurante fue nominado a mejor restaurante nuevo del país 2019 y obtuvo un premio en la categoría, voto del público (Reader’s Choice Awards) de los Premios Mexbest 2019.

En 2020, mantuvo operaciones apoyados por la tecnología y posteriormente con la reactivación económica reabrieron sus puertas con gran aceptación, en 2021, fueron seleccionados para formar parte de la Guía de Destinos 2021-2022 de Marco Beteta y este año fue sumado a la prestigiosa Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana 2022.

Los Premios al Mérito Restaurantero, son el más alto reconocimiento de calidad que la Canirac otorga desde hace 31 años a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido, el arte culinario.

Además, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia del servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Esta cámara, prosiguió el comunicado, representa una industria de más de 600 mil establecimientos en México, que significan el 12.2 por ciento de todos los negocios del país, genera 2.1 millones de trabajos directos y emplea a uno de cada cinco jóvenes en su primera experiencia laboral.

error: Contenido protegido
Search